Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La misericordia de Dios, no sólo abre la mente, también abre la puerta del corazón, es la piedra angular de la fe

Papa Francisco: La misericordia de Dios abre la puerta del corazón.

"La misericordia de Dios, no solo abre la puerta de la mente, también abre la puerta del corazón y allana el camino para la compasión... nos compromete a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz", fue lo que indicó el Papa Francisco en una reflexión pronunciada ante los fieles en la Plaza de San Pedro, antes de realizar su oración del Ángelus.

¿Por qué se nos hace difícil comprender a veces que la Misericordia de Dios hacia nosotros no tiene límites?. El Dios de la misericordia está siempre dispuesto a perdonarnos y Su misericordia está a disposición de TODO AQUEL que esté dispuesto a aceptarla. Cristo Jesús nos ofrece su inmenso mar de misericordia ante todas nuestras depravaciones.

La Pasión de Cristo, su muerte y sacrificio en la cruz que recordamos en Semana Santa, son una expresión de la profundidad de Su amor hacia nosotros y la Gran Misericordia que nos tiene

La Divina Misericordia de Dios es otro de los regalos del amor precioso de Dios. Es una manera de hacernos ver una vez más, como al ladrón de la cruz, que cada uno de nosotros podemos encontrar la salvación y la vida eterna en cualquier momento, en cualquier situación extrema que nos encontremos, sin importar lo que hayamos hecho.

Papa Francisco sobre la misericordia de Dios.

El Papa Francisco, en esta oportunidad y en muchas otras veces, nos ha hablado lo que significa la misericordia de Dios. A continuación te invito a meditar las palabras del Santo Padre pronunciadas antes de realizar el rezo del "Regina Coeli" a todos los visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro el 23 de abril de 2017.

El perdón es misericordia.

Al respecto de la divina misericordia, el Papa Francisco dijo que "esta es una verdadera forma de conocimiento que permite a hombres y mujeres comprender el misterio del amor de Dios por la humanidad".

"Después de haber experimentado el perdón, los cristianos tienen el deber de perdonar a otros, dando un "signo visible" de la misericordia de Dios, que lleva en sí la paz de corazón y la alegría de un renovado encuentro con el Señor", indicó el Santo Padre.

Papa Francisco indicó que "La misericordia nos ayuda a comprender que la violencia, el resentimiento y la venganza no tienen ningún sentido y que la primera víctima es la que vive con estos sentimientos, porque está privada de su propia dignidad".

Conmemorando el Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco dijo acerca de esto:

"El establecimiento de la fiesta por San Juan Pablo II en el año 2000 fue una "hermosa intuición" inspirada por el Espíritu Santo".

Papa Francisco: La misericordia de Dios abre la puerta del corazón.

"La misericordia de Dios, no solo abre la puerta de la mente, también abre la puerta del corazón y allana el camino para la compasión hacia aquellos que están solos o marginados porque les hace sentir que son hermanos y hermanas e Hijos de un padre", dijo el Papa Francisco.

"La misericordia de Dios, en definitiva, nos compromete a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz", expresó el Santo Padre.

El Papa Francisco nos exhortó finalmente a que "no olvidemos nunca que la misericordia de Dios abre la puerta del corazón y es la piedra angular de la vida de fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús".

Más del Papa y la misericordia de Dios.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-misericordia-de-dios-abre-puerta-corazon - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD