Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Familia

Una oración por las familias del mundo. Para que haya paz y alegría en la familia hay que trabajar por la unidad, prepararnos para vivir en solidaridad

Oración por las familias para traer paz y alegría al hogar.

Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia, la cual debe dar testimonio de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en el mundo, a través de la unidad, fidelidad de los esposos y entre otros, la enseñanza del amor de Dios a los hijos. Es por ello que, a través de una oración por las familias, queremos pedir a Dios mucha fuerzas para ellas dentro del hogar. Que las familias también permanezcan en oración ante los distintos problemas de la vida.

Propiciar momentos en la familia.

Lo que los padres enseñan en la infancia, tiene una gran importancia para la vida futura de los hijos, por tal razón, se deben propiciar momentos en las diferentes circunstancias de la vida para referir a Dios, en las alegrías y dolores; esperanzas y tristezas; triunfos y fracasos, nacimientos y cumpleaños; aniversarios de bodas; viajes, alejamientos y regresos; momentos importantes; fallecimiento de personas queridas, etc.

En una familia es muy importante aprender a unificar criterios y valores. (Cfr. Efesios 4,3) Estamos mandados a vivir en unidad en el seno familiar; en nuestro entorno.

Para que haya paz en nuestro hogar debemos trabajar en establecer la unidad, en preparar a los nuestros para vivir en solidaridad cristiana. Fue esta precisamente la oración de Jesús al Padre diciendo:

"Padre santo a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros". (Juan 17,11b)

Solidaridad en familia.

Hoy en día, son frecuentes las separaciones familiares por diversas causas: condiciones de pobreza, trabajo, estudios, etc., lo que implica la generalización de extranjeros en nuestros países o la inversa, hermanos en el extranjero.

Este fenómeno debe despertar en nosotros sentimientos de solidaridad cristiana, la que parte de la contemplación, que es obra, es compañía, es presencia, pero también es acción para bien, es eucaristía.

El cristiano, como imagen y semejanza de Dios, está llamado a vivir esa solidaridad. Es obvio que no podrá imitarse la actitud divina, mientras no hayamos interiorizado previamente el ejemplo de ese Dios que se hace solidaridad en la Eucaristía.

Oración por la familia

Gracias, Señor Jesús, por la familia que me diste, ayúdanos para que estemos unidos, aunque estemos separados físicamente, despierta en nosotros sentimientos de amor y comprensión unos con otros, sentimientos de solidaridad cristiana en cuidado y respeto. Danos sentimientos de la verdadera caridad, que como decía Santa Teresa, consiste en soportar los defectos del prójimo, en no extrañarse de sus debilidades. Abre nuestro corazón para que dé acogida a los que se encuentran solos, abatidos, lejos de su familia. Que la distancia les fortalezca más y despierte sentimientos de verdadera caridad, de amor y comprensión unos con otros, sentimientos de solidaridad cristiana en cuidado y respeto al que lo necesite.

Ayúdanos Padre Santo, para que las familias vivamos el amor, la misericordia y el perdón plenamente. Madre Santísima ruega por las familias, míranos, porque si tú nos miras, Jesús nos mirará. San José, protector de la Sagrada Familia, fiel cumplir y obediente a los designios divinos, bendice nuestras familias. Infinitamente seas alabado, Mi adorado Niño Jesús. Que esta oración por las familias del mundo llegue a tu Corazón puro y tierno y dejes caer sobre ellas y sobre cada hogar, tu bendición y tu protección amorosa. Amén.

Redacción y edición: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/amor/familia/como-desarrollar-y-construir-la-solidaridad-en-la-familia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Como perdonar la infidelidad del Conyuge

Perdonar la infidelidad del Cónyuge es un acto que puede ser inmediato, pero la recuperación es un proceso de sanación interior que puede ser largo o corto