Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Que Dios nos dé la sabiduría de saber la diferencia entre decir y hacer. Ser cristiano significa hacer la voluntad de Dios

El Papa Francisco ha descrito el cristianismo como una religión que por su propia naturaleza debe actuar para el bien, no es una "religión de decir" hecha de hipocresía y vanidad.

En su reflexión, el Papa Francisco ha hecho saber la realidad de Dios y la "falsedad" de tantos cristianos que tratan a la fe como si fuera un escaparate, carente de compromiso, o una ocasión para el engrandecimiento más que una oportunidad para el servicio, especialmente con nuestros vecinos más necesitados.

Coherencia entre "decir" y "hacer".

El Señor nos enseña el camino del hacer. Y cuántas veces encontramos gente, ¡también nosotros, eh!, tantas veces en la Iglesia:

"¡Oh soy muy católico!". "¿Pero qué cosa haces?".

Cuántos padres se dicen católicos, pero jamás tienen tiempo para hablar con sus propios hijos, para jugar con sus propios hijos, para escuchar a sus propios hijos.

Quizás tengan a sus padres en una casa para ancianos, pero siempre están ocupados y no pueden ir a verlos y los dejan abandonados. "¡Pero soy muy católico, eh! Yo pertenezco a aquella asociación". Esta es la religión del decir, yo digo que soy así, pero estoy en la mundanidad.

Un cristiano hace la voluntad de Dios

Eso de "decir y no hacer" es un engaño. Las palabras de Isaías indican qué es lo que Dios prefiere:

"Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien. Socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda".

Y demuestran también otra cosa, la infinita misericordia de Dios, que dice a la humanidad: "Vamos, vengan y discutamos. Incluso si sus pecados fueran como la púrpura, se volverán blancos como la nieve".

La misericordia del Señor sale al encuentro de aquellos que tienen el coraje de discutir con Él, pero discutir sobre la verdad, sobre las cosas que yo hago o aquellas que no hago, para corregirme. Y éste es el gran amor del Señor, en esta dialéctica entre el decir y el hacer.

Ser cristiano significa hacer, hacer la voluntad de Dios. Y el último día, porque todos nosotros tendremos uno, eh!, aquel día, ¿qué nos preguntará el Señor? Nos dirá: "¿Qué cosa han dicho sobre mí?". ¡No! Nos preguntará acerca de las cosas que hemos hecho

Cuidado con el camino que conduce a la vanidad.

El Papa Francisco citó el preciado capítulo del Evangelio de Mateo sobre el juicio final, cuando Dios pedirá cuentas al hombre de lo que habrá hecho a hambrientos, sedientes, encarcelados, extranjeros.

Ésta es la vida cristiana. En cambio, el sólo decir nos lleva a la vanidad, a aquel hacer de cuenta que somos cristianos. Pero no, no se es cristianos así.

Que el Señor nos dé esta sabiduría de entender bien dónde está la diferencia entre el decir y el hacer, nos enseñe el camino del hacer y nos ayude a ir por aquel camino, porque el camino del decir nos lleva al lugar donde estaban estos doctores de la ley, estos clérigos, a los cuales les gustaba vestirse y actuar precisamente como si fueran una majestad, ¿no? ¡Y esto no es la realidad del Evangelio! Que el Señor nos enseñe este camino.

Papa Francisco, Homilía en Santa Marta, 23 de febrero de 2016
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-decir-sin-hacer-nos-lleva-a-la-vanidad-ser-cristiano-coherente - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad