Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Dios está contigo en todo momento y Él te ha dejado saber que te ama y protege. Son 7 citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad y conducirte con amor

7 citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad.

Hay una promesa muy clara en la Biblia que podemos identificar: Dios está con nosotros en todo momento. También podemos encontrar algunas citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad que a veces vuelan a nuestra vida de manera imprevista y que sentimos perder el control de las cosas.

Sin importar dónde estemos y lo que estemos pensando y sintiendo, porque está escrito: "Nunca te dejaré ni te abandonaré" (Hebreos 13,5).

Cuando venga el miedo y la ansiedad a nuestra vida, la presencia de Dios puede llegar a lo más profundo de nosotros para ayudarnos a vencer esos temores.

Mientras meditas las siguientes citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad en tu vida, abre tu corazón al dulce amor de Dios para que venga con su corte de ángeles y te consuele.

7 citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad.

A continuación, medita cada una de las citas bíblicas que ahora te presentamos. Con estas, puedes llenar tu corazón de confianza para así superar todo miedo y ansiedad de tu vida.

1. Dios escucha tu oración humilde.

Recurre a la oración en todo momento, porque Dios presta su oído al que se encuentra en aflicción y lleno de miedo.

"Oré al Señor y él me respondió. Me liberó de todos mis temores". (Salmo 34,4)

2. Un espíritu de poder.

Dios ha sembrado en nuestros corazones todo lo necesario para salir adelante. Su amor sobre nosotros es infinito y quiere que permanezcamos fuerte a su lado ¿Dejarás que el miedo te domine?

"Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina". (2 Timoteo 1,7)

3. Dios camina contigo y te da fuerzas.

Dios nos asegura de que Él nos sostendrá en todo momento y nos acompañará en este viaje por la vida. Nos dará fuerza cuando nos veamos debilitados por los distintos problemas que enfrentemos.

"No tengas miedo, porque yo estoy contigo. No te desanimes, porque soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendré con mi victoriosa mano derecha". (Isaías 41,10)

4. Confianza en Dios.

Pon en Dios toda tu confianza, Él no defrauda a ninguno de sus hijos que acuden a Él. En alguna oportunidad el miedo querrá envolvernos; pero Dios es más fuerte y sabe que debemos acomodarnos bajo su sombra.

"Pero cuando tenga miedo, pondré mi confianza en ti". (Salmo 56,3)

5. La paz de Dios que todo lo alivia.

Reza por todo y sé agradecido en toda circunstancia. De este momento Dios vendrá con su paz. Dios siempre escucha la oración perseverante y agradecida.

"No te preocupes por nada; en cambio, reza por todo. Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que excede todo lo que podemos entender. Su paz guardará vuestros corazones y mentes mientras vivan en Cristo Jesús" (Filipenses 4,6-7)

6. Tener humildad.

Dios se preocupa por cada uno de nosotros, pero debemos tener un corazón lleno de humildad. Entrega a Dios tus cargas humildemente que Él responderá.

"Humíllense bajo el poderoso poder de Dios, y en el momento oportuno él los levantará en honor. Entregad todas vuestras preocupaciones y cuidados a Dios, porque él se preocupa por vosotros." (1 Pedro 5,6-7).

7. Dios no abandona.

Aquí, Dios lo vuelve a repetir: Dios nunca te abandonará ni te fallará. Así que actúa con valentía en la vida. Tienes al DIOS que creó a todo el universo de tu lado

"¡Así que sean fuertes y valientes! No tengas miedo y no te asustes ante ellos. Porque el Señor tu Dios irá personalmente delante de ti. No te fallará ni te abandonará". (Deuteronomio 31,6)

Oración para superar el miedo y la ansiedad.

Quiero dejarte ahora una pequeña oración que puede ayudarte a superar el miedo y la ansiedad en tu vida.

Mientras rezas con el corazón abierto la siguiente oración, permítele a Dios que te abrace y te consuele con su amor. Que venga en tu auxilio te ayude a superar el miedo y la ansiedad.

Al final de la oración, también he querido dejarte la oración del salmo 23 en una imagen que puedes descargar y tenerla siempre a mano. Es una oración que ayuda a alejar el miedo y la ansiedad de tu vida.

Oración contra el miedo y ansiedad.

Padre amado y misericordioso, Tú eres todo amor y ternura y no resistes a las oraciones de un corazón humilde que acude a ti en momentos de angustias, miedo, ansiedad. Te confieso que, en este instante, mi corazón y mi mente están inundados de miedos y de ansiedad. Me quedo como paralizado, me siento incapaz de seguir adelante. Estos miedos son abrumadores, permanecen conmigo día y noche, me llevan a una profunda ansiedad y me roba el control de mi vida. Siento que me falta la fe. Me aferro a ti, a que eres un Padre amoroso y que me has dicho que "no tema", porque Tú has vencido al mundo. Quiero sentir esas promesas en lo profundo de mi interior, sentir que vienes a mí y que nunca me fallarás ni me abandonarás. En momentos de tanto miedo y ansiedad, elijo entregarte todo, confiar en tus manos consoladoras y saber que en Ti, puedo llevar una nueva vida, sin miedos, angustias, ansiedad.

Señor mío, Tú eres mi salvador, mi refugio seguro, la más grande fortaleza a la que puedo acudir para verme librado de mis propios temores. Descanso en tu presencia ahora sintiéndome protegido por tu amor, protegido por tu gracia y por tu bendición. En el nombre poderoso de Jesucristo nuestro Señor, te lo pido Padre mío. Amén

Superar el miedo con el Salmo 23.

Si aún sientes que el miedo y la ansiedad siguen carcomiendo por dentro tu paz, descarga esta imagen con la oración del Salmo 23, imprímela y llévala siempre contigo.

Oración con el salmo 23 para superar el miedo y la ansiedad
[La oración del Salmo 23, es un salmo lleno de paz y de fuerzas que ayuda a superar el miedo y la ansiedad en la vida. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Espero que estas cortas palabras de ánimo y confianza puedan ayudar a tu espíritu a sentirse liberado y que las citas bíblicas para superar el miedo y la ansiedad haga un buen trabajo de sanación interior. Bendiciones.

Recursos sobre el miedo y la ansiedad.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/citas-biblicas-para-superar-el-miedo-y-la-ansiedad - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad