Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que antes de juzgar a los demás debemos mirarnos primero en el espejo. Nunca debemos juzgar a otros. Es una hipocresía si juzgamos

Papa Francisco: Mírate en el espejo Antes de Juzgar a los Demás..

"Antes de juzgar a los demás, debemos mirarnos primero en el espejo para vernos a nosotros, nosotros mismos, como nos vemos", así lo dijo el Papa Francisco durante la homilía de Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, en el Vaticano, el 20 de junio de 2016. 

Juzgar a los demás es un acto terrible de arrogancia. Pone en tela de juicio las actitudes de la otra persona sin confirmar sus verdaderas intenciones sobre una situación o acto. Antes de juzgar a los demás debemos mirar con ojos de compasión a la persona afectada. Debemos hacer como dice el Papa Francisco en una de sus homilías: mirarnos en el espejo.

 

Papa Francisco: No juzgar. Dejar el juicio a Dios.

 

Sobre esta terrible falta de misericordia que es el hecho de juzgar a los demás, el Papa Francisco señaló que "lo que distingue el juicio de Dios al nuestro no es "omnipotencia" sino la "misericordia".

"El juicio es solamente de Dios, de modo que si no queremos ser juzgados, no debemos juzgar a los demás", afirmó el Papa Francisco.

Todos nosotros queremos que el Señor nos mire con bondad en día del juicio final y que Él se olvide de las muchas cosas malas que hemos hecho en la vida.

 

Papa Francisco: Mírate en el espejo antes de juzgar.

 

Al respecto de esto, el Papa Francisco indicó que, al juzgar a los demás constantemente, con la misma medida tú serás juzgado, El Señor, por lo tanto, nos invita a mirarnos en el espejo.

"Mirarse en el espejo, pero no para ponerse el maquillaje para ocultar las arrugas. No, no, no, ¡ese no es el consejo! Mirarse en el espejo para mirarse a sí mismo como eres", aseveró el Papa Francisco.

 

Papa Francisco: Ser jueces es algo muy feo. El Juicio final pertenece únicamente a Dios

 

¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?, o, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, mientras que hay una que se encuentra todavía en tu ojo y cómo ve eso el Señor en nosotros cuando hacemos esto? Una palabra: "hipócrita". Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

 

No juzgar a los demás. Orar por ellos.

 

"Vemos que el Señor se pone un poco enojado aquí", indicó el Papa. "Nos llama hipócritas cuando nos ponemos en el lugar de Dios. Esto fue con lo que la serpiente convenció a Adán y Eva que hicieran: "Si comes esto, serás como él". Ellos querían tomar el lugar de Dios", indicó el Santo Padre.

"Por esto, ser jueces es muy feo. El Juicio Final pertenece solo a Dios, ¡a Él solo!". A nosotros nos queda "amar", "comprender", "orar por los demás" cuando vemos cosas que no son buenas", dijo el Papa Francisco.

Aconsejando a todos los presentes, el Santo Padre Francisco nos exhortó a todos a que "hablemos amablemente a los demás de manera que ellos puedan aprender de sus errores. Pero nunca juzgar a los demás. Y esta es la hipocresía, si juzgamos".

 

Solo Dios puede juzgar.

 

Papa Francisco. Reflexión sobre no juzgar a los demás. Solo Dios juzga, es el único juez

[Mensaje de reflexión del Papa Francisco sobre no juzgar a los demás en su Homilía del 26 de febrero de 2018 en Santa Marta. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

 

"Cuando caemos en el error de juzgar a los demás, nos ponemos en el lugar de Dios, pero nuestro juicio es un juicio pobre, nunca serán un verdadero juicio", afirmó el Papa Francisco.

"Sin embargo", dijo el Papa, "¿Por qué nuestro juicio no puede ser como el del Señor? ¿Debido a que Dios es todopoderoso y nosotros no lo somos? ¡No! Se debe a que nuestro juicio carece de misericordia, Y cuando Dios juzga, juzga con misericordia", indicó.

Continuando, el Papa Francisco dijo: "Pensemos hoy acerca de lo que el Señor nos dice: No juzgues, para que no sean juzgados... La medida, mediante la cual juzgamos, será la misma que será utilizada para nosotros; y, en tercer lugar, vamos a vernos en el espejo antes de juzgar".

"... Pero este hombre hace esto... ese tipo hace aquello... Pero, espera un minuto... Mírate en el espejo y después piensa. De lo contrario, voy a ser un hipócrita si me pongo a mí mismo en el lugar de Dios y, además, mi juicio es un juicio pobre. El juicio humano carece de la misericordia del juicio del Señor. Que el Señor nos haga comprender estas cosas", indicó el Papa Francisco al concluir su homilía.

 

Oración para no juzgar a los demás.

 

Ahora, quiero dejarte una preciosa oración para aprender a no juzgar a los demás a la ligera. A tener presente que todos caemos, que todos cometemos errores y podremos estar en esa misma situación cuando se juzga a los demás. Regálate este momento con la oración para no juzgar a los demás y limpia tu corazón de estas cosas vanas que todos llevamos en el interior.

 

 

Señor mío, antes de juzgar a los demás, permite que me pueda centrar en Ti, Tú que eres toda misericordia. Que mi corazón sea manso y humilde como Tú. Dame sabiduría amado mío, para nunca juzgar a los demás y para verlos cómo Tú los ves. Amén.

 

Sobre Juzgar a los demás.

 

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-mirarse-al-espejo-antes-de-juzgar-no-ser-hipocrita - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad