Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Estas son citas bíblicas que demuestran el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, revela que la oración es indetenible

5 Citas Bíblicas que te muestran el gran poder de la oración.

Si eres de lo que piensas que tus oraciones no llegan al Cielo y que no resuelven mucho acá en la tierra, aquí podrás encontrar las 5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración. Quiero mostrarte cómo estos pequeños, pero poderosos versículos de las Sagradas Escrituras, al ser meditados en profundidad, puedan obrar grandes maravillas en tu vida y en la vida de otros.

 

¿Qué es la oración?

 

La oración es una fuerza tan poderosa. Nosotros la subestimamos tanto porque a veces no vemos los resultados tangibles. La oración puede mover montañas si tan solo lo CREEMOS de verdad, Dios así lo afirmó. Si tan solo nos diéramos cuenta de lo poderosa que puede ser la oración, nunca perderíamos la fe o la esperanza.

De vez en cuando hablo y pido a los Ángeles de Dios a que me ayuden a elevar mi oración a Dios, es por ello que procuro estar en el mayor estado de gracia posible. Les pido a los ángeles que intercedan y le presenten mi petición humilde a las manos de Creador.

 

El poder de la oración.

 

Ninguno de nosotros está solo en la oración. Cuando rezas tu ángel de la guarda está allí contigo, él une su oración a la tuya y se la presenta al Señor, convirtiéndola en una poderosa arma de lucha espiritual que te hará crecer en santidad.

Lo increíble que nuestras oraciones hechas con gran fe puede hacer grandes cosas, incluso marcar la diferencia en otra persona. Cuando quiero orar por alguien, siempre recurro, por ejemplo, a la oración a San Rafael Arcángel, pues él es un gran intercesor ante problemas de enfermedad.

 

5 citas bíblicas sobre el poder de la oración.

Las siguientes citas bíblicas que te harán recordar hoy el GRAN PODER que tiene la oración en nuestras vidas. 

 

1. Siempre pedir, buscar y llamar.

 

"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7,7-8)

Pedir, pedir, pedir. Muchas veces, el Señor nos llamó a la insistencia en la oración. ¿Por qué desistimos a veces? Recuerda que tus tiempos no son los de Dios, Él sabe cuándo y de qué manera contestar... Debemos usar la oración perseverante. Sigue pidiendo, buscando y llamando.

 

2. Mover montañas con la fe.

 

"Jesús les respondió: "Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no solo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", y así lo hará. Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán" (Mateo 21,21-22)

¡Esto me parece increíble! Pero es Palabra de Dios. Cuántas cosas podríamos hacer con este poder si tan solo tuviésemos esa fe de las que nos habla el Señor. Aprendamos a decir como el padre de aquel joven endemoniado: "Señor, creo, pero aumenta mi fe".

 

3. Oración: Poder liberador contra el demonio.

 

"Jesús les respondió: Esta clase de demonios se expulsa solo con la oración" (Marcos 9,29)

La oración se nos presenta como una comunicación directa con Dios, pero también como una gran armadura espiritual contra el demonio. Qué poder tan tremendo nos ha regalado Dios en la oración que podemos ser hasta capaces de expulsar demonios en su Nombre.

 

4. No hay que vacilar.

 

"Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque él la da a todos generosamente, sin exigir nada, en cambio. Pero que pida con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar levantadas y agitadas por el viento. El que es así no espere recibir nada del Señor" (Santiago 1,5-7)

No vacilemos en ningún momento. No perdamos la esperanza. El Señor es bondadoso y fiel, Él da con una generosidad infinita, Él es fuente inagotable de compasión y está siempre dispuesto a darnos lo mejor, lo que nos conviene para nuestra salvación, pero, TENGAMOS FE y nuestra oración será poderosa.

 

5. Una forma de alcanzar la paz.

 

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". (Filipenses 4,6-7)

Esta cita bíblica es una de mis favoritas, ¿por qué? ¿Quién no necesita paz en su corazón? Estamos en un mundo donde a cada vuelta de la esquina nos espera un problema que nos aflige y nos roba la paz.

San Pablo nos da la fórmula secreta para alcanzar la paz en el corazón: Oración y Acción de gracias, es decir: oración y Eucaristía, puesto que la Eucaristía es, en sí misma, una Acción de Gracias.

Nunca subestimes el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, esa oración es indetenible. Y ¿cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios? Que te responda el Señor:

"Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán" (Juan 15,7)

Esta es una promesa del Señor. Si estamos caminando en comunión con Dios y su Iglesia, entonces vamos a empezar a orar conforme a la voluntad de Dios. ¿Cómo permanecemos en Dios? A través de los Sacramentos de la Iglesia, viviendo según sus mandamientos, así Su Palabra vivirá en nuestros corazones. Y entonces, comenzaremos a ver que nuestras oraciones son contestadas.

"Que Dios se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, conforme a la riqueza de su gloria, para que crezca en ustedes el hombre interior. Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios". Efesios 3:16-19

Dios es poderoso y amoroso. Y desea llenar nuestras vidas, nuestros días, con ese mismo poder y amor a través de su Espíritu Santo. El Apóstol San Pablo rezó esta oración sobre el pueblo de Éfeso. Él había compartido algún tiempo con ellos, se sentía parte de ellos, los amaba y quería que caminaran los mismos pasos de Cristo Jesús. Su deseo era que se fortalecieran continuamente con el poder de Dios.

 

Oración para llenarse del poder de Dios.

 

Padre de bondad, agradezco infinitamente tu presencia en mi vida, con la que me colmas de muchas bendiciones, pues Tú eres realmente poderoso y amoroso y quieres lo mejor para mí. Que tus riquezas celestiales vengan a mi vida y me llenen de fortaleza interior para que pueda dar pasos firmes y lleno de confianza plena. Te pido que tu Espíritu Santo derrame dones en mi vida para poder cumplir los propósitos a los que me has llamado. Que su poder y su inmenso amor me llene.

Cuando el mundo se sumerge en la violencia, ayúdame a llenarme del poder de amar. Cuando el pasado quiera atarme a recuerdos dolorosos, ayúdame a llenarme del poder de tu perdón. Cuando aquellos que no les gusta mi prosperidad quieran invadirme con dardos de oscuridad, ayúdame a llenarme del poder de amar a mis enemigos. Cuando sea traicionado o rechazado por los demás, ayúdame a llenarme con el poder de amar con alegría. Ayúdame Infunde en mi corazón todo el poder de tu Espíritu, y ayúdame a amar, y a seguir amando, incluso cuando parezca imposible, incluso cuando parezca no tener sentido. Lléname con tu poder Señor, para que, movido por el poder de la oración, sea empujado al poder de tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.

Recurre ya al inmenso poder de la oración. Te recomendamos también que leas los recursos relacionados sobre la oración que puede ayudarte a orar en todo momento

¿Te gustó lo que leíste? Ayúdanos a llegar a más personas y comparte este artículo que seguramente podrá ayudar a algún compañero a comprender el poder de la oración. Esperamos que estas citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración te animen a orar cada día con perseverancia. Dale la importancia al poder de la oración y verás cómo comienzan a suceder milagros en tu vida.

 

Recursos sobre la oración.

 

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad