Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

La Fiesta de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda que el Dios del amor se encarnó por amor a cada uno de nosotros ¡Feliz Navidad!

Natividad de nuestro Señor: Nacimiento de El Salvador.

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo es la celebración del Nacimiento del Niño Dios. La Fiesta de la Navidad es celebrada por muchos cristianos, como si fuese la más importante de las fiestas cristianas. Esta es una gran fiesta para todos los hombres porque del Cielo nos ha bajado la Salvación y todos ahora celebramos una feliz Navidad. El Nacimiento de Jesús es el mayor acontecimiento para la humanidad. El Hijo del Dios vivo se encarnó para habitar entre nosotros y darnos el regalo de la Salvación.

 

Fecha: 25 de diciembre.

 

La palabra Navidad (Christmas, en inglés) proviene de la combinación de «Cristo» (Christ) y de «Misa» (Mass); es la fiesta de la Natividad de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Natividad de nuestro Señor Jesucristo.

La celebración de la Natividad de Nuestro Señor es, de manera muy especial, una fecha muy significativa para todos los creyentes en Cristo, porque ellos conocen bien su verdad e importancia para la humanidad. Del Cielo ha bajado la luz que ilumina a todas las naciones, trayendo su ternura y su misterio de salvación.

Historia de la Natividad.

La Iglesia, en su misión de ir por todo el mundo llevando la Buena Nueva, ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad.

En este tiempo los cristianos, por medio del Tiempo de Adviento, se preparan para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8,12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

Durante el Tiempo de Navidad, al igual que en el Triduo Pascual de la Semana Santa, celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la Pasión y muerte de El Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros.

La encarnación es el proceso de la nueva creación que Dios ha venido a establecer en el mundo, así como en la historia. Es el proceso de salvación para todos los hombres... "Todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios" (Isaías 52,10), que incluye el proyecto de verdad, de justicia y de paz...

"Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; Él lo establecerá, y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre" (Isaías 9,6)

La Natividad del Señor es luz que disipa la oscuridad.

Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio y de la carne para mostrarnos su camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.

La Iglesia, en su papel de madre y maestra por medio de una serie de fiestas, busca concientizar al hombre de este hecho tan importante para la salvación de sus hijos. 

La salvación llega con el Nacimiento de Cristo.

En la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo se nos recuerda que el Dios del amor se encarnó por amor a cada uno de nosotros, para traernos su mensaje de redención y de salvación, y para conducirnos, si así lo elegimos libremente en este mundo, a la vida eterna. Con esto, nos separó de las garras del pecado que nos tenían atado al demonio. Dios es infinitamente más poderoso que Satanás y nosotros somos sus hijos por quienes siente un amor eterno.

¿Quién puede festejar más celebración que esta? Así pues, demos gracias al Señor y recemos por seguir el camino que Jesús nos marcó y oremos por los fallecidos que, aun sin purificar, esperan a las puertas del cielo nuestra oración para encontrarse cara a cara con Dios amor.

En este momento solemne de la Navidad, es necesario hacer espacio a Dios en nuestra vida, para pertenecer completamente a Él y abrirnos a los demás. "Él se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien" (Tito 2,14)

"Como los pastores, obedientes al anuncio del ángel, vayamos espiritualmente también nosotros a Belén, donde, en la pobreza de una gruta, María dio a luz a El Salvador del mundo". (Papa Francisco)

Oración del Papa Francisco por la Navidad.

"Un hijo se nos ha dado. Eres tú, Jesús, el Hijo que me hace hijo. Me amas como soy, no como yo me sueño. Al abrazarte, Niño del pesebre, abrazo de nuevo mi vida. Acogiéndote, Pan de vida, también yo quiero entregar mi vida. Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú, que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque sabes que a partir de esta noche, todos son mis hermanos". (Papa Francisco)

Esta celebración de la Natividad del Señor, es una celebración del corazón de la humanidad unida, una celebración que se extiende desde todos los confines de la tierra, hasta el Cielo mismo. Hoy, nos nace un Salvador, ha querido encontrarse con nosotros e iluminar al mundo con la luz de su misericordia. El Nacimiento de Jesús es un hecho que hace ecos en el tiempo y que se registra en la humanidad para toda la eternidad. Feliz Natividad del Señor. Feliz Navidad a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Sobre el Nacimiento de Jesús.

Santos de la semana

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD