Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

Carlo Acutis fue un joven encantador que puso sus talentos al servicio de Dios. Demostró que es posible lograr la felicidad con Dios y el demonio está furioso

EL demonio está furioso por Carlo Acutis ¿Sabes por qué?.

¿Saben que está estremeciendo las redes en este momento? Que, todos estos días posteriores a la beatificación del joven Carlo Acutis, todas las redes sociales amanecieron inundadas por imágenes de este nuevo pequeño pero gran Beato de la Iglesia. El testimonio de Carlo Acutis, un joven encantador, alegre y amable, es testimonio sólido para los jóvenes de hoy, en donde pueden ver que sí es posible lograr la felicidad al lado de Dios... Pero esto al demonio no le ha gustado para nada. El demonio está furioso por el testimonio de Carlo.

 

¿Quién fue Carlo Acutis?

 

Carlo Acutis fue un genio de la computación, utilizó sus talentos informáticos para evangelizar creando un sitio web para que todo el mundo conociera los milagros eucarísticos y se enamoraran de la Eucaristía como él lo estaba.

Rechazando por completo las pasiones juveniles, fue a contracorriente. Aunque fue un niño acomodado, lindo y encantador, Carlo se hacía amigo de todo el mundo, de los conserjes, mendigos, porteros, etc. Todo cuánto ahorraba, iba a donarlo a los servicios de comedores públicos que alimentaban a los pobres. No solo eso, se quedaba en esos comedores para servir la comida ¿Estaríamos dispuestos a hacer eso por los más pobres de nuestra comunidad?

Sin que nadie lo supiera, ni siquiera sus padres, él compraba bolsas de dormir con sus ahorros a todos los mendigos que él encontraba a su paso ¿Estaríamos dispuestos a hacer eso por los mendigos de nuestra comunidad?

Cuando se enteraba de que los padres de un amigo, tenían discusiones fuertes a tal punto que estaba la amenaza del divorcio, ¿sabes que hacía Carlo Acutis? Él invitaba a los padres de su amigo a su casa, les atendía como reyes y les hablaba de cómo Dios podía transformarlo todo y cómo su amor podía sanar nuestras actitudes... Esos padres de su amigo que estaban peleados, salían como renovados al escuchar a este chico. ¿Estaríamos dispuestos a hacer eso por aquellos matrimonios que conocemos que están pasando problemas?

Te cuento que, además, el joven Carlo se hizo muy amigo de un Señor hindú que era conserje en su zona. Este hindú llamado Rajesh, pertenecía una casta sacerdotal de la India llamada Brahman. Dicen ser portadores del poder sagrado que sostiene el universo. Ellos eran considerados en el pasado como dioses entre los hombres. A través de la alegría, la caridad, amabilidad y el servicio que mostraba Carlo para con él, Rajesh terminó siendo católico. Imagínate, un dulce niño que no sabía nada de teología, le transmitió el amor de Dios y tocó el corazón de un hombre que tenía bien arraigada su religión hindú.

Hay una biografía más completa de la vida de este encantador niño Carlo Acutis que puedes leer a continuación.

 

Carlo Acutis. Biografía y vida. El Ciberapóstol de la Eucaristía
Carlo Acutis fue un joven que se destacó por su amor a la Sagrada Eucaristía. Vio el rostro de Jesús en los pobres y mostró al mundo los Milagros Eucarísticos

 

Carlo Acutis era un catequista cariñoso, ayudaba los niños más jóvenes del oratorio a que conocieran más a Dios.

Como verás, la Iglesia no está beatificando de forma autoritaria ni haciendo santo a este joven, la Iglesia solo está certificando, a través de muchos testigos, que este joven fue un fiel imitador de la obra de Cristo, un servidor desinteresado y amante de la paz que se abandonó a sí mismo para entregarse a los demás con amor ¿Estaríamos dispuestos cada uno de nosotros a hacer eso en este mundo de hoy?

¿Nos estamos dando cuenta del nivel de caridad de este joven? Carlo Acutis era feliz al lado de Dios. A través de su cuenta oficial en Twitter, el Papa Francisco expresó su conmovedor mensaje sobre este joven:

 

"El testimonio del beato Carlo Acutis muestra a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar y sirviéndolo en los hermanos, especialmente en los últimos." (Papa Francisco, 12.10.2020)

 

Es por ello que el demonio anda furioso, porque muchos jóvenes se le están escapando de sus garras, están abriendo los ojos y viendo que es posible la felicidad al lado de Dios. Lo peor, es que el demonio quiere usar la vieja técnica que utilizó con Jesús en el desierto: utilizar la Palabra de Dios para ridiculizar la vida de este joven ¿Cómo? Lamentándolo mucho, algunos hermanos separados le están haciendo juego al demonio, tomando citas bíblicas para dañar la imagen de este joven que fue un pan de Dios.

Desvirtuando la palabra de Dios, muchos hermanos separados quieren hacernos creer que los hijos de Dios no podemos ser santos, que eso es algo que está reservado solo a Dios; pero se olvidan de que el mismo Jesús nos dijo que "debemos ser santos como Dios es santo" (Mateo 5,48)...

Al querer hacer creer a los demás que nadie puede alcanzar la santidad, los hermanos separados están yendo en contra de las palabras del mismo Jesús y no se dan cuenta.

San Pablo nos dijo: "Sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo" (1 Corintios 11,1)... Así mismo, con su testimonio de Vida, Carlo Acutis está llamando a los jóvenes de hoy a imitarlo como él mismo fue un imitador de Jesús.

Oremos hoy por esos hermanos separados que, lamentándolo mucho, se han dejado atrapar por el odio y están siendo manipulados por el demonio con esa antigua estrategia de usar la Palabra de Dios para engañar.

Carlo Acutis, ciberapóstol de la Eucaristía, ruega por nosotros y por todos los jóvenes del mundo de hoy para que, siguiendo tu ejemplo, puedan alcanzar la verdadera felicidad al lado de Dios.

 

Más sobre Carlo Acutis.

 

12 frases de Carlo Acutis que te invitan a amar a Dios
En su corta vida, Carlo Acutis sintió un fuerte amor por la Sagrada Eucaristía. Aquí tienes 12 frases de este ciberapóstol para amar a Dios en la Eucaristía
Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/carlo-acutis-felicidad-con-dios-demonio-furioso - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad