Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 2 de JuLio, 2019. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 8,23-27): ¡El Viento y el Mar le Obedecen!

¡Hasta el Viento y el Mar le Obedecen!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 28 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Mateo 8,23-27: "Los hombres se decían, llenos de admiración: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "Cristo quiero calmar todas las tormentas de nuestras vida, pero debemos confiar en Él". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 13 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "El temor no es un buen consejero. Jesús, muchas veces, ha dicho: ¡No tengan miedo!. El miedo no nos ayuda".


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Bernardino Realino, Confesor.


Antífona de hoy.

"Todos los pueblos, aplaudan. Clamad a Dios con gritos de alegría". (Cfr. Salmo 46, 2)


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro del Génesis 19,15-29: "La destrucción de Sodoma y Gomorra".

Los ángeles exhortaron a Lot: "Ven, toma a tu mujer y a estas dos hijas tuyas, o serás abrumado por el castigo de la ciudad". Y como dudaba, los hombres lo tomaron de la mano, así como a su mujer y a sus dos hijas, por la piedad que el Señor sentía por él. Lo condujeron fuera y lo dejaron fuera de la ciudad. Mientras lo llevaban fuera, le dijo: "Corre por tu vida. No mires atrás ni te detengas en ningún lugar de la llanura. Dirígete a las colinas si no quieres que te arrollen'. No, te lo ruego, mi señor", les dijo Lot, "tu siervo se ha ganado tu favor y has mostrado una gran bondad conmigo al salvarme la vida. Pero no pude llegar a las colinas antes de que esta calamidad me alcanzara, y la muerte con ella. El pueblo de allí está lo suficientemente cerca para huir, y es pequeño. Déjenme ir hacia ella, ¿no es pequeña? - y mi vida se salvará". Él respondió: "Yo también te concedo este favor, y no destruiré la ciudad de la que hablas. Date prisa, escapa a ella, pues no puedo hacer nada hasta que llegues a ella'. Por eso la ciudad se llama Zoar. Cuando salió el sol sobre la tierra y Lot entró en Zoar, el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor. Derribó estas ciudades y toda la llanura, con todos los habitantes de las ciudades, y todo lo que allí crecía. Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal. Levantándose de madrugada, Abraham fue al lugar donde había estado delante del Señor, y mirando hacia Sodoma y Gomorra, y a través de toda la llanura, vio el humo que subía de la tierra, como el humo de un horno. Así fue como, cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, tuvo presente a Abraham y rescató a Lot del desastre cuando arrolló las ciudades donde vivía Lot


Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 26(25),2-3.9-12:

"Tu amor, Señor, está ante mis ojos". (R).

  • Examíname, Señor, y pruébame; pon a prueba mi corazón y mi mente, porque tu amor está ante mis ojos y yo camino según tu verdad.

"Tu amor, Señor, está ante mis ojos". (R).

  • No me arrastres con los pecadores ni mi vida con los sanguinarios en cuyas manos están las tramas del mal, cuyas manos derechas están llenas de oro.

"Tu amor, Señor, está ante mis ojos". (R).

  • En cuanto a mí, camino por la senda de la perfección. Redímeme y muéstrame tu misericordia. Mi pie está en tierra firme: Bendeciré al Señor en la asamblea.

"Tu amor, Señor, está ante mis ojos". (R).


Aclamación de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Alabado sea el Señor, Jerusalén. Él envía su palabra a la tierra. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Salmo 147,12.15)


Evangelio de hoy - Mateo 8,23-27.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Jesús reprendió a los vientos y a los mares, y todo se calmó".

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!" Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?" Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se decían, entonces, llenos de admiración: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". Palabra del Señor.


Reflexión del Papa Francisco.

"El temor no es un buen consejero. Jesús, muchas veces, ha dicho: ¡No tengan miedo!. El miedo no nos ayuda". Papa Francisco.

Cuando hay una gran agitación en el mar, el barco se cubría por las olas "¡Sálvanos, Señor, que estamos perdidos!", dicen. ¡El miedo! Incluso aquella es una tentación del diablo: tener miedo de avanzar en el camino del Señor.

Hay una tentación que dice que es "mejor quedarse aquí", donde estoy seguro. Pero esto es el Egipto de la esclavitud!. Tengo miedo de seguir adelante, tengo miedo de hacia donde me llevará el Señor. El temor, sin embargo, no es un buen consejero. Jesús, muchas veces, ha dicho: "¡No tengan miedo!". El miedo no nos ayuda.

En la lectura del Evangelio de hoy, cuando Jesús trae la calma al agitado mar, los discípulos en la barca se llenaron de temor. Siempre, ante el pecado, delante de la nostalgia, ante el temor, debemos volver al Señor.

Mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da estupor, tan hermoso, por un nuevo encuentro con el Señor. "Señor, tengo esta tentación: quiero quedarme en esta situación de pecado; Señor, tengo la curiosidad de saber cómo son estas cosas; Señor, tengo miedo". Y ellos vieron al Señor: "¡Sálvanos, Señor, estamos perdidos!" Y llegó la sorpresa del nuevo encuentro con Jesús.

No somos ingenuos ni cristianos tibios, somos valientes, valerosos. Somos débiles, pero hay que ser valientes en nuestra debilidad. Y nuestro valor muchas veces debe expresarse en una fuga y no mirar hacia atrás, para no caer en la mala nostalgia. ¡No tener miedo y mirar siempre al Señor!". (Homilía en Santa Marta, 02 de julio de 2013)


Oración para el Evangelio de hoy.

Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".

Mi Jesús, dame hoy tu bendición y la gracia de poder confiar en Ti en todo momento y circunstancia, en cada situación difícil por la que atraviese. Te pido con humildad que aumentes mi fe y creer en tu protección divina. No permitas que los miedos me separen de Ti. Ven y permanece a mi lado.

No hay tempestad que no quede sometida a tu poder, porque todo se rige bajo tu dominio; en cambio, yo, pecador rebelde, elijo caminos contrarios a Ti. Ven, Señor, calma las emociones descontroladas de este corazón apegado a cosas pasajeras y que no me permite confiar en tu Señorío absoluto.

Quiero que Tú, Señor, seas siempre mi fortaleza y que la barca de mi vida no vaya a la deriva por mi falta de fe y debilidad a causa de mis pecados. Solo Tú tienes el poder de desintegrar todas mis fragilidades. Solo en Ti podré conseguir paz y seguridad en medio de todas mis tormentas.

¡Sálvame Señor! Confío en que Tú todo lo restauras y haces que llegue la calma, y por eso te alabo y te bendigo en todo momento. Como María, quiero aprender a confiar plenamente en que Tú todo lo puedes y quedar admirado de tu grandeza y de tu poder. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Recomendado para hoy.

Rezaré un misterio del Rosario ofreciéndolo por todos aquellos que están en pecado mortal y han debilitado por completo su fe.


Frase de reflexión.

"Seguir a Jesús significa ponerlo en primer lugar, despojándonos de tantas cosas que ahogan nuestro corazón". Papa Francisco.


Reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Mateo 8,23-27: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".


Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.

Intenciones para el Evangelio de hoy.

Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Mateo 8,23-27: "Los hombres se decían, llenos de admiración: ¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús tiene poder sobre cada área de nuestra vida, incluso aquella que más nos perturba". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad