Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy sábado V de Pascua 8 de mayo 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión Papa Francisco. Juan 15,18-21. Evangelio del día sábado

Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 8 de mayo, 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 8 de mayo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 15,18-21 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Todos los que seguimos a Cristo debemos estar preparados para el rechazo, la humillación y el odio. Cristo sufrió todo eso". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V sábado de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Nuestra Señora de Luján.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el V sábado de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 16,1-10: "Las Iglesias se robustecían en la fe y crecían en número".

En aquellos días, Pablo fue a Derbe y luego a Listra. Había allí un discípulo que se llamaba Timoteo, hijo de un griego y de una judía creyente. Los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes de él. Pablo quiso llevárselo y lo circuncidó, por consideración a los judíos de la región, pues todos sabían que su padre era griego. Al pasar por las ciudades, comunicaban las decisiones de los apóstoles y presbíteros de Jerusalén, para que las observasen. Las Iglesias se robustecían en la fe y crecían en número de día en día. Como el Espíritu Santo les impidió anunciar la palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y Galacia. Al llegar a la frontera de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo consintió. Entonces dejaron Misia a un lado y bajaron a Troas. Aquella noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un macedonio, de pie, que le rogaba: "Ven a Macedonia y ayúdanos." Apenas tuvo la visión, inmediatamente tratamos de salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.

Salmo de hoy V sábado de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 99(100):1-3,: "Clamen con alegría al Señor, toda la tierra". (R).

  • Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. (R).
  • Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. (R).
  • El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Ya que habéis sido devueltos a la verdadera vida con Cristo, debéis buscar las cosas que están en el cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. ¡Aleluya! (Cfr. Colosenses 3,1)


Evangelio de hoy - Juan 15,18-21.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 8 de mayo (V sábado de Pascua. La persecución de los que seguimos a Dios): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La mundanidad es la que odia la fe y los mata

En el Evangelio de hoy, Jesús habla del mundo varias veces, y especialmente en su discurso de despedida a los apóstoles, (Juan 15: 18-21). Y aquí dice: "Si el mundo os odia, reconoced que me ha odiado a mí, primero". Claramente está hablando del odio que el mundo tuvo hacia Jesús y que tendrá hacia nosotros. Y en la oración que hace en la mesa con los discípulos en la Última Cena, pide al Padre que no los saque del mundo, sino que los defienda del espíritu del mundo (Jn 17, 15).

Creo que podemos preguntarnos: ¿qué es el espíritu del mundo? ¿Qué es esta mundanidad, capaz de odiar, de destruir a Jesús y a sus discípulos, incluso de corromperlos y de corromper a la Iglesia? Qué es el espíritu del mundo, qué es, nos hará bien pensar en ello. Es un estilo de vida, la mundanidad. Pero algunos piensan que es mundanidad la fiesta, vivir en fiestas. No, no. Podría ser eso, pero no es eso esencialmente.

La mundanidad es una cultura; es una cultura de lo efímero, una cultura de la apariencia, del maquillaje, una cultura "de hoy sí mañana no, mañana sí y hoy no". Tiene valores superficiales. Una cultura que no conoce la fidelidad, porque cambia según las circunstancias, todo es negociable. Esta es la cultura mundana, la cultura de la mundanidad. Y Jesús insiste en defendernos de esto y reza para que el Padre nos defienda de esta cultura de la mundanidad. Es una cultura de usar y tirar, según lo que convenga. Es una cultura sin fidelidad, no tiene raíces. Pero es una forma de vida, una forma de vida también de muchos que se dicen cristianos. Son cristianos pero son mundanos.

(...) Cuando hablamos de los mártires que son asesinados por odio a la fe, sí es cierto, para algunos, el odio era por un problema teológico; pero no eran la mayoría. En la mayoría de los casos es la mundanidad la que odia la fe y los mata, como hicieron con Jesús.

Es curioso: la mundanidad, me dirán algunos: "Pero padre, esto es una superficialidad de la vida". ¡No nos engañemos! ¡La mundanidad no es para nada superficial! Tiene raíces profundas, profundas. Es camaleónica, cambia, va y viene según las circunstancias, pero la sustancia es la misma: una propuesta de vida que entra en todas partes, incluso en la Iglesia. La mundanidad, la hermenéutica mundana, el maquillaje, todo puede maquillarse para parecerlo.

El apóstol San Pablo llegó a Atenas, y quedó impresionado al ver en el areópago tantos monumentos a los dioses. Y se le ocurrió hablar de esto: "Ustedes son un pueblo religioso, veo esto. El altar al "dios desconocido" me ha llamado la atención. Lo conozco y vengo a deciros quién es". Y comenzó a predicar el Evangelio. Pero cuando llegó a la cruz y a la resurrección se escandalizaron y se fueron. Hay una cosa que la mundanidad no tolera: el escándalo de la Cruz. No lo tolera. Y la única medicina contra el espíritu de la mundanidad es Cristo, que murió y resucitó por nosotros, escándalo y locura.

Por eso, cuando el apóstol Juan, en su primera carta, trata el tema del mundo, dice: "La victoria que vence al mundo es nuestra fe" (1 Juan 5, 4). La única: la fe en Jesucristo, que murió y resucitó. Y eso no significa ser fanático. No significa dejar de dialogar con todas las personas, no, sino que se trata de la convicción de la fe, a partir del escándalo de la Cruz, de la necedad de Cristo y también de la victoria de Cristo. "Esta es nuestra victoria", dice Juan, "nuestra fe".

Pidamos al Espíritu Santo en estos últimos días, incluso en la novena del Espíritu Santo, en los últimos días del tiempo de Pascua, la gracia de discernir lo que es mundanidad y lo que es el Evangelio, y no dejarnos engañar, porque el mundo nos odia, el mundo odiaba a Jesús y Jesús pedía que el Padre nos defendiera del espíritu del mundo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de mayo de 2020.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú fuiste odiado, perseguido, azotado y humillado. Por dar a conocer tus promesas de vida, también seré humillado y apartado, hasta de mi propia familia; pero es una cruz que estoy dispuesto a aceptar. Me importa más el tamaño de tu amor que cualquier rechazo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Todos tenemos días difíciles. Es necesario poner nuestros pensamientos en Dios y entregarles esos días a Él que sabe abrir caminos y soluciones.

Cómo prepararse para un día difícil.

Frase de reflexión.

"Como un pastor, el Señor apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderitos y guía con cuidado a las ovejas que han dado a luz". (Isaías 40,11): así nos consuela el Señor". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 15,18-21, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Enfocarnos en las promesas de la vida eterna que Cristo nos dio para que no decaigamos cuando comiencen a odiarnos debido a que somos reflejos del amor de Dios". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 15,18-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El mundo nos odiará de la misma manera que odió a Cristo Jesús. Preparar nuestro corazón con fuerza y esperanza en las promesas de Cristo. Seremos perseguidos a causa de Cristo, pero nuestra fe debe ser más fuerte". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 8 de mayo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD