Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM

Evangelio de hoy Martes: Lecturas del día de hoy 23 abril 2024

Santo Evangelio de hoy Martes con las Lecturas del día de hoy 23 abril 2024. Una reflexión para el Evangelio del día explicado con la Palabra diaria y la Liturgia del día

Al reflexionar las lecturas de hoy se ayuda al corazón a albergar al mismo Espíritu de Dios, que vive en la Palabra. Medita ahora el Evangelio de hoy explicado, con las lecturas del día.

Evangelio de hoy Martes y Lecturas del día 23/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Juan 10,22-30

"Evangelio de Hoy Juan 10,22-30 El Padre y Yo Somos una sola Cosa"

Santo Evangelio de hoy martes y reflexión con las Lecturas de hoy 23 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 10,22-30 Palabra diaria de hoy: "El Padre y yo somos una sola cosa". (Cuarto Martes de Pascua).

"Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Jorge, Soldado mártir: Protector contra las epidemias
San Jorge es considerado el santo patrono de los soldados, protector contra las enfermedades, las epidemias, lepra, sífilis, serpientes venenosas y otras

Lecturas de hoy martes.

Hechos 11,19-26: "Comenzaron a hablar también a los griegos, proclamando la Buena Nueva de Jesucristo".

Mientras tanto, los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron.

Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor. Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 87(86): "Todas las naciones, alabad al Señor". (R)

Sus cimientos sobre los montes santos ama el Señor: Las puertas de Sión, más que cualquier morada de Jacob. Cosas gloriosas se dicen de ti, ¡oh ciudad de Dios! /R.

Hablo de Egipto y Babilonia, entre los que conocen al Señor; de Filistea, Tiro, Etiopía: "Este hombre nació allí". /R.

Y de Sión dirán: "Uno y todos nacieron en ella; Y el que la ha establecido es el Altísimo Señor". /R.

Anotarán, cuando se inscriban los pueblos: "Este hombre nació allí". Y todos cantarán, en su danza festiva: "Mi hogar está dentro de ti". /R.

Evangelio de hoy.

Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos uno".

En aquel tiempo, Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, observamos que Jesús se presenta como el Buen Pastor y dice: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mis manos" (v. 27-28). Estas palabras nos ayudan a comprender que nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz. Y este "escuchar" no debe ser entendido en manera superficial, sino cautivador, al punto de hacer posible un verdadero conocimiento recíproco, del cual puede nacer una serie generosa, expresada en las palabras "y ellas me siguen" (v. 27). Se trata de una escucha, no solo del oído, sino de una escucha del corazón... Jesús es nuestra guía, nuestro maestro, nuestro amigo, nuestro modelo, pero sobre todo, es nuestro Salvador... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 17 de abril, 2016)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos una sola cosa", con el Padre Pedro Brassesco.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Juan 10,22-30, leemos: "El Padre y yo somos una sola cosa". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria indica que Jesús afirma su identidad divina al declarar que él y el Padre son uno. Nos llama a reconocer su divinidad y a seguirlo como el Buen Pastor que cuida de sus ovejas y ofrece vida eterna a aquellos que creen en él y lo siguen. Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 10,22-30: "El Padre y yo somos una sola cosa". Estaremos orando por tus intenciones.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.