Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Lectura Santo Evangelio de hoy 9 de agosto, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 14,22-33. Lecturas del día domingo. Palabra oración diaria

Evangelio de hoy - Lecturas para el domingo, día 9 de agosto, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 9 de agosto, 2020.

Lectura del día domingo.

Fiesta de Santa Edith Stein

1 Reyes 19,9a.11-13a.

En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: "Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!" Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva

Salmo de hoy domingo.

Salmo 84(85):9-14.

"Muéstranos Señor tu misericordia y danos tu ayuda salvadora". (R).

Escucharé lo que el Señor Dios tiene que decir, una voz que habla de paz. Su ayuda está cerca para los que le temen y su gloria habitará en nuestra tierra. (R).

La misericordia y la fidelidad se han encontrado; la justicia y la paz se han abrazado. La fidelidad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. (R).

El Señor nos hará prosperar y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará delante de él y la paz seguirá sus pasos. (R).

Segunda lectura de hoy.

Romanos 9,1-5.

Hermanos: Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya! ¡Bendiciones para el Rey que viene, en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en los cielos más altos! ¡Aleluya!" (Cfr. Lucas 19,38.2,14).

Santo Evangelio de hoy - Mateo 14,22-33.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy domingo 9 de agosto (No podemos ser hombres de poca fe): "En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?" En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por Benedicto XVI.

"No seas persona de poca fe. Confía en que Dios te sostiene".

En la lectura del Evangelio de hoy, el apóstol San Pedro conoció bien esta experiencia, pues la vivió personalmente.

Una noche, mientras con los demás discípulos estaba atravesando el lago de Galilea, se vio sorprendido por una tempestad. Su barca, a merced de las olas, ya no lograba avanzar.

Jesús se acercó en ese momento caminando sobre las aguas, e invitó a Pedro a bajar de la barca y a caminar hacia él. Pedro dio algunos pasos entre las olas, pero luego comenzó a hundirse y entonces gritó: "Señor, sálvame". Este episodio fue un signo de la prueba que Pedro debía afrontar en el momento de la pasión de Jesús.

Cuando el Señor fue arrestado, tuvo miedo y lo negó tres veces. Fue vencido por la tempestad. Pero cuando su mirada se cruzó con la de Cristo, la misericordia de Dios lo volvió a asir y, haciéndole derramar lágrimas, lo levantó de su caída.

He querido evocar la historia de san Pedro, porque sé que este lugar y toda vuestra Iglesia están particularmente vinculados al Príncipe de los Apóstoles. Como recordó al inicio el obispo, según la tradición, a él se remonta el primer anuncio del Evangelio en esta tierra.

El Pescador, "pescado" por Jesús, echó las redes también aquí, y nosotros hoy damos gracias por haber sido objeto de esta "pesca milagrosa", que dura ya dos mil años, una pesca que, como escribe precisamente el Apóstol San Pedro, "nos ha llamado de las tinieblas a su admirable luz (de Dios)" (1 Pedro 2,9). (Homilía del Evangelio de hoy. Vaticano, 14 de junio de 2008).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, hazme creer y dame la gracia de confiar en Ti en todo momento, en cada circunstancia, en cada situación difícil por la que atraviese. Quiero creer en tu acción poderosa y en tu protección divina. No permitas que los miedos me separen de Ti. Sé que Tú permaneces siempre a mi lado.

Nada puedo sin tu amor ni tu bendición. Eres el dueño de la vida y todo se rige bajo tu dominio; Que pueda tomar decisiones sabiéndome dirigido por Ti. Te pido desde lo más profundo de mi ser que vengas a mí y calmes las tempestades de este corazón agitado por los problemas de este mundo.

Sé siempre mi fortaleza, quien me conforta. Que la barca de mi vida nunca vaya a la deriva por mi falta de fe y compromiso firme por tu amor. Sólo Tú tienes el poder de apartarme de todos esos males que quieren hundirme. Sólo en Ti podré conseguir paz y seguridad ante toda dificultad.

Sálvame Señor. Confío en que Tú todo lo restauras y haces que llegue la calma, y por eso te alabo y te bendigo en todo momento. Como María, quiero aprender a confiar plenamente en que Tú todo lo puedes y quedar admirado de tu grandeza y de tu poder. Amén

Propósito para hoy.

Ante cualquier obstáculo que se me presente el día de hoy, aunque sea pequeño, voy a decir con mucha fe: "Jesús, en Ti confío". Confiar en que la Divina Misericordia disipa la oscuridad.

Frase de reflexión.

"Cuando el Espíritu Santo habita en nuestros corazones, nos hace comprender que el Señor está cerca y nos cuida". (Papa Francisco)

Audio Evangelio de hoy 9 de agosto.

Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 14,22-33, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy domingo.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 9 de agosto.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 9 de agosto, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad