Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 20 de Abril, 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 24,1-12. Evangelio del día Explicado

Encontraron removida la Piedra del Sepulcro.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 20 de Abril, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 24,1-12: "Las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo resucita para elevar nuestra vida a la esperanza y a la plenitud de su amor. Cristo reina, Cristo vive, Cristo por siempre en la eternidad, nos prepara un lugar y espera gozoso encontrarse con nosotros en su Reino". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado Santo, Sábado del Triduo Pascual de la Semana Santa, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús no está en el sepulcro, es el Resucitado. Él es el Viviente", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Sábado Santo. (Sábado de Semana Santa)

Santa Inés, Mística y vidente del Niño Jesús.


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado Santo del Triduo Pascual. Lectura del Libro del Éxodo 14,15-15,1: "Los israelitas marcharon por tierra firme en medio del mar".

El Señor combatirá por ustedes, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada". Después el Señor dijo a Moisés: "¿Por qué me invocas con esos gritos? Ordena a los israelitas que reanuden la marcha. Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie. Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mar detrás de los israelitas. Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros. Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando yo me cubra de gloria a expensas del Faraón, de sus carros y de sus guerreros". El Ángel de Dios, que avanzaba al frente del campamento de Israel, retrocedió hasta colocarse detrás de ellos; y la columna de nube se desplazó también de adelante hacia atrás, interponiéndose entre el campamento egipcio y el de Israel. La nube era tenebrosa para unos, mientras que para los otros iluminaba la noche, de manera que en toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros. Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca. Las aguas se abrieron, y los israelitas entraron a pie en el cauce del mar, mientras las aguas formaban una muralla a derecha e izquierda. Los egipcios los persiguieron, y toda la caballería del Faraón, sus carros y sus guerreros, entraron detrás de ellos en medio del mar. Cuando estaba por despuntar el alba, el Señor observó las tropas egipcias desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos. Además, frenó las ruedas de sus carros de guerra, haciendo que avanzaran con dificultad. Los egipcios exclamaron: "Huyamos de Israel, porque el Señor combate en favor de ellos contra Egipto". El Señor dijo a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros". Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce. Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar. Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó. Los israelitas, en cambio, fueron caminando por el cauce seco del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda. Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios. Israel vio los cadáveres de los egipcios que yacían a la orilla del mar, y fue testigo de la hazaña que el Señor realizó contra Egipto. El pueblo temió al Señor, y creyó en él y en Moisés, su servidor." Entonces Moisés y los israelitas entonaron este canto en honor del Señor: "Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria: él hundió en el mar los caballos y los carros".


Salmo de hoy Sábado.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro del Éxodo 15,1-2.3-4.5-6.17-18: "Cantemos al Señor; se ha cubierto de gloria". (R).

  • Cantaré a El Señor, porque se ha cubierto de gloria; ha arrojado al mar el caballo y el carro. El Señor es mi fuerza y mi valor, y él ha sido mi salvador. Él es mi Dios, yo lo alabo; el Dios de mi padre, yo lo ensalzo. (R).
  • El Señor es un guerrero, Yahveh es su nombre. Los carros y el ejército del Faraón fueron arrojados al mar; la élite de sus oficiales fue sumergida en el Mar Rojo. (R).
  • Las aguas del diluvio los cubrieron, se hundieron en las profundidades como una piedra. Tu mano derecha, oh Señor, magnífica en poder, tu mano derecha, oh Señor, ha destrozado al enemigo. (R).
  • Trajiste al pueblo que redimiste y lo plantaste en el monte de tu heredad, en el lugar donde hiciste tu asiento, Yahveh, el santuario, El Señor, que tus manos establecieron. El Señor reinará por los siglos de los siglos. (R).


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Romanos 6,3-11; 5,7-9: "Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere".

Hermanos: ¿No sabéis que los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? En efecto, fuimos sepultados con él por el bautismo en la muerte, para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros vivamos en una vida nueva. En efecto, si hemos crecido en unión con él mediante una muerte semejante a la suya, también estaremos unidos a él en la resurrección. Sabemos que nuestro viejo yo, fue crucificado con él, para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera eliminado, a fin de que dejáramos de ser esclavos del pecado. Pues un muerto ha sido absuelto del pecado. Si, pues, hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene poder sobre él. En cuanto a su muerte, murió al pecado de una vez por todas; en cuanto a su vida, vive para Dios. Por consiguiente, también vosotros debéis pensar que estáis muertos al pecado y que vivís para Dios en Cristo Jesús.

Evangelio de hoy - Lucas 24,1-12.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (El anuncio de la resurrección del Señor): "En aquel tiempo, el primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día". Y las mujeres recordaron sus palabras. Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles, pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por lo que había sucedido" Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Jesús no está en el sepulcro, es el Resucitado. Él es el Viviente". Papa Francisco.

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?. Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que pasó ayer, y nos impulsa hacia adelante, hacia el futuro.

Jesús no está en el sepulcro, es el Resucitado. Él es el Viviente, Aquel que siempre renueva su cuerpo que es la Iglesia y le hace caminar atrayéndolo hacia Él. Ayer era la tumba de Jesús y la tumba de la Iglesia, el sepulcro de la verdad y de la justicia; hoy es la resurrección perenne hacia la que nos impulsa el Espíritu Santo, donándonos la plena libertad.

Hoy se dirige también a nosotros este interrogativo. Tú, ¿por qué buscas entre los muertos al que vive, tú que te encierras en ti mismo después de un fracaso y tú que no tienes ya la fuerza para rezar?

¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que te sientes solo, abandonado por los amigos o tal vez también por Dios?

¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo, tú que has perdido la esperanza y tú que te sientes encarcelado por tus pecados?

¿Por qué buscas entre los muertos, al que está vivo, tú que aspiras a la belleza, a la perfección espiritual, a la justicia, a la paz?

Tenemos necesidad de escuchar y recordarnos recíprocamente la pregunta del ángel. Esta pregunta, "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?", nos ayuda a salir de nuestros espacios de tristeza y nos abre a los horizontes de la alegría y de la esperanza.

Esa esperanza que mueve las piedras de los sepulcros y alienta a anunciar la Buena Noticia, capaz de generar vida nueva para los demás. Repitamos esta frase del ángel para tenerla en el corazón y en la memoria y luego cada uno responda en silencio: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?".

Hermanos y hermanas, Él está vivo, está con nosotros. No vayamos a los numerosos sepulcros que hoy te prometen algo, belleza, y luego no te dan nada. ¡Él está vivo! ¡No busquemos entre los muertos al que está vivo!... (Catequesis, Audiencia General, 23 de Abril de 2014)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado Santo 20 de Abril, 2019, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro".

Señor, con tu resurrección has sanado mi cuerpo, mi corazón, mi alma, mi mente y todas mis heridas, conduciéndome por caminos de paz, de esperanza y de vida en abundancia. Creo que estás vivo y resucitado. Te doy gracias por esa gran manifestación de amor. Has bajado de tu Trono celestial para donarte a la humanidad como pan vivo bajado del cielo.

Deseo que la semilla de fe que has dejado en mí, crezca y te dé frutos de amor. Que pueda estar abierto desde ahora a las maravillas de tu gracia, convertirme en testigo de tu amor, de tu compasión, de tu amistad fiel.

Con tu sacrificio de amor, dejas grabado en mi alma el deseo de proclamarte, de seguirte, de amarte, servirte, de vivir una verdadera transformación y jamás volverme a sentir solo ni defraudado.

Gracias por dejar tu Palabra sanadora reflejada a través de tu Iglesia. Eres la misericordia de mi pasado, la fortalece de mi presente, la esperanza de mi futuro.

Quiero sentir a cada momento la alegría de contar con tu presencia, con tu poder y reconocer que eres el Dueño de mi vida y de mi historia, que estás presente en cada experiencia y situación que me hace crecer. Ven Señor, y regálame toda tu fuerza. Dame la posibilidad de hacerte vida en mi camino. Confío en tu amor sanador, en el poder de tu cruz y de tu resurrección. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Escribiré una pequeña carta de agradecimiento a cada uno de los miembros de mi familia en dónde les detallo lo que significan para mí.


Frase de reflexión.

"Nos resulta difícil perdonar a los otros. Señor, concédenos tu misericordia para ser capaces de perdonar siempre". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 24,1-12: "Las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 24,1-12: "Las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús ha roto todas las cadenas con su resurrección. Él ha marcado el camino para todos nosotros. Ha dado la ciudadanía del Cielo a todo aquel que practica su Palabra y se hace un verdadero hijo de Dios". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 20 de Abril, 2019. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD